Probamos por unas semanas el nuevo Fitbit Ionic, el nuevo modelo de la compañía más importante a nivel global si hablamos de pulseras de la actividad física, un gran salto en el cual la marca a puesto todas sus fichas.

Primer vistazo:

Acostumbrados a los modelos más tipo pulsera de Fitbit como el Charge 2, Alta HR o el Flex 2 por ejemplo, sin duda el nuevo Ionic sale de esa categoría, entrando de lleno a los modelos smartwatch, más parecidos al tipo Apple Watch, y se aleja bastante de su antiguo hermano el Fitbit Blaze, que no le fue tan bien y era algo “tosco”.

Fitbit Ionic

El nuevo Ionic integra una pantalla LCD táctil de 1,42 pulgadas con una resolución de 348×250, bastante buen tamaño para los dedos y poder visualizar mucho mejor los datos, inclusos los vídeos, sí, vídeos de YouTube. Es muy resistente gracias a su cristal Corning Gorilla Glass.

PANTALLA LCD táctil Gorilla Glass 3 de 1,42 pulgadas; Resolución de 348 x 250 (302 ppp)
DIMENSIONES 29,232 x 21 mm; Diagonal de 35,99 mm; Grosor de 12 mm; Peso: 46 gr.
SENSORES Y COMPONENTES Acelerómetro de tres ejes; Giroscopio de tres ejes; Monitor óptico de ritmo cardiaco; Altímetro; Sensor de luz ambiental; Motor de vibración
MEMORIA 2,5 GB
CONECTIVIDAD Antena wifi (802.11 b/g/n); GPS- Glonass; Bluetooth 4.0; Tecnología NFC
RESISTENCIA AL AGUA 50 metros (apto para natación)
AUTONOMÍA Más de cuatro días; Hasta 10 horas usando el GPS
PRECIO $279.990.- pesos

 

Estéticamente está bastante bien, sus correas intercambiables en la versión Sport tienen algo parecido a las de los Apple Watch, pero se diferencian por ser un poco más anchas y obviamente en otras tonalidades, son muy cómodas y no sudará tu muñeca, gracias a su diseño.

 

 

 Opciones Interesantes:

Algo que nos gustó mucho, aun que no sirve en nuestro país es la opción de un chip llamado NFC integrado que permite realizar pagos con el mismo equipo a través de la plataforma Fitbit Pay (de momento disponible solo en los EE.UU). pero que no deja de ser una opción muy útil y para un equipo de estas caracteristicas, en el cual te permitirá salir sin tu billetera cuando sales a hacer deporte. Excelente que Fitbit piense en esto.

Es sumergible hasta 50 metros y cuenta con GPS-Glonass integrado y pulsómetro integrado en la muñeca, nos pudimos meter a la ducha sin problemas. Además cuenta con 2,5 GB de memoria interna para que puedas importar música.. encontramos que es muy poco pero para comenzar, no está mal.

La caja de Ionic incluye: Smartwatch con correa grande. Cable de carga. Correa pequeña adicional + Manuales.

Ionic se define como un smartwatch multideporte el cual te permitirá chequear distintas actividades como Ciclismo, Natación, Pilates, Yoga, Spinning, entre otros.

Estadísticas y Logros:

La forma en la que Fitbit Ionic te entrega las Estadísticas y Logros de tu desempeño, conserva la misma modalidad que sus equipos hermanos, es información clara, fácil de entender y que te llegará al e-mail que tienes registrado para que no pierdas ningún datos, obviamente también la podrás ver en el equipo.

¡Tu informe de progreso semanal de Fitbit!

Seguirás juntando Insignias si cumples tus logros y metas, este es el nombre que reciben los “Premios” al superar tus metas. Cada vez que completes una meta, como por ejemplo superar los 42 kilómetros, se me envió a mi e-mail de registro la Insignia que he ganado y se suma a mi lista de logros en la app previamente instalada en mi teléfono. Tienes la opción de compartir tus logros en Facebook o Twitter.

Podrás Compartir en Facebook
insignia-zapatilla-deportiva
Insignia Zapatilla Deportiva #FitbitIonic

Observaciones:

La Fitbit Ionic es 100% recomendable para todos aquellos que buscan un smartwatch que te de calidad de información, que monitorice tu actividad física y cardíaca durante el día o noche, sin dejar de lado la estética del producto y adaptabilidad de los distintos escenarios donde te desempeñes,

Existiendo una gran variedad de smartwatch en el mercado que ofrecen opciones similares a la Fitbit Ionic, debemos tener en cuenta aspectos importantes, como el precio $279.990.- pesos y prestaciones que ofrece, será un gran acierto si te decides por ella, le da una PLR al Apple Watch Series 2, en duración de batería por ejemplo y tamaño de pantalla.

La familia Fitbit sigue creciendo, pronto te mostraremos los nuevos Flyer Wireless Fitness Headphones y la Báscula wifi inteligente Aria 2.

Resumen Final:

LO MEJOR
Pantalla Táctil
Sumergible hasta 50 metros
Diseño cómodo
Correas intercambiables

LO MALO
Tamaño de Memoria interna 2.5 gb
No está disponible en Chile el sistema de pago Fitbit Pay