Sophia Schneider partió estudiando periodismo, pero su relación con los minerales viene desde los primeros recuerdos que arma en su memoria. Su papá es un alemán radicado en nuestro país por la minería, lo que le entregó a Sophia las ganas de seguir aprendiendo cada día más de todo lo que sucede bajo la tierra y que entrega cosas tan preciadas como las gemas o piedras preciosas.

Sophia Schneider

Se especializó en Gemología en el Gemologic Institute of America en Chicago, entregándole el aprendizaje necesario para poder posicionarse como una de las joyeras con mejores conocimientos en Chile.

Hoy cuenta con su oficina y tienda ubicada en el Hotel Marriot. Ahí recibe a sus clientes a través de citas que se pueden hacer por su Instagram @sophiaschneiderb en donde también aloja imágenes de las cinco colecciones que tiene a la venta: Alta Joyería, Olaf, Olé, Clara @clara.joyas y Religiosos.

Hoy nos cuenta un poco más sobre las tendencias en joyería, tanto para hombre como para mujer, pasando por la descripción de su nueva colección Clara Joyas y la que tiene con Cristián Aninat “Olaf” basada en el gusto masculino.

  1. Sabemos que tu padre es geólogo y por ende estás relacionada a las piedras y metales desde muy chica. ¿Cuál es la piedra o metal que más te llama la atención y por qué? Si nos puedes dar algún dato que la gente no sepa sobre ese metal o piedra, mejor.

Sofia: Una de las piedras que más me gusta, tengo muchas que me fascinan, pero esta es especial, esta Turmalina Paraibia. Tiene un color entre calipso y verde agua maravilloso. Es más conocida por coleccionistas de gemas por su rareza, ya que no hay muchas en el mundo. Y en cuanto a metal, soy fan del oro. Me gusta cómo puede tomar distintos tonos según la aleación, ya sea amarillo, blanco o rosado.

  1. Leímos tu comunicado sobre el color Patone 2018 y la relación con las piedras para este año. ¿Cuál de ellas es la que más llega o se usa en Chile y cómo la podemos hacer tendencia en nuestro look? (con qué combina mejor, para el día, noche, etc.)

Sofia: La amatista es una piedra que se puede ver bastante en Chile. Tiene una mezcla entre color morado y violeta, y hay incluso algunas que se llaman Ametrinas que son una combinación entre amatista y citrino lo que le da un tono un poco más amarillento, es decir se mezcla el morado claro y el amarillo del citrino dando un juego de colores precioso.

En este sentido esta piedra es bastante versátil con lo que nos pongamos. No es ideal usarla con tonos muy oscuros porque no destaca como debiera, en cambio en ropas más claras agarra mucha más importancia por el contraste que se genera

  1. ¿Cuál es la importancia de ser gemóloga en Chile? Hay alguien más que lo sea. Cuéntanos un poco acerca de la profesión.

Sofia: La importancia de la carrera de gemología a nivel mundial es que al ser una rama de la mineralogía estudia las piedras preciosas y gemas, indicando qué es cada piedra que llega a tus manos, su composición etc. Esto es relevante al momento de analizar una piedra o venderla, ya que tienes las facultades para distinguir un pedazo de vidrio de un diamante o circón, lo que hace que finalmente el mercado de las piedras se vuelva más transparente.

  1. Hablemos sobre regalos y compromisos: ¿Cuáles son las instancias en las que se regala un anillo, además del matrimonio? ¿Cuál es la diferencia entre un anillo de compromiso u otro que alguien quiera regalar, sin que la mujer se pase “rollos”? Además del anillo, qué otra alternativa puede regalar un hombre en un momento especial, qué se recomienda y cuál es la tendencia.

Sofia: Aparte del anillo de compromiso, el chileno regala joyas para momentos importantes, como el nacimiento de un hijo, un aniversario o un cumpleaños por ejemplo número 40. Lo que las chilenas y quizás todas las mujeres más queremos siempre son anillos, después aros, collares y finalmente pulseras, pero hoy en día la tendencia es llevar todo como en “layers” las cadenas que sean más de una, varías pulseras en una mano y stacking rings o anillos que se pueden usar juntos.

  1. Acabas de lanzar la colección Clara Joyas, ¿Qué la diferencia de Sophia Schneider? ¿Quiénes son el público objetivo de esta colección? ¿Dónde la puedo encontrar?

Sofia: Clara es la línea más juvenil y moderna dentro de la marca Sophia Schneider. Son joyas de plata o de plata bañadas en oro con piedras semi preciosas, por lo mismo es una línea más económica. El público objetivo son mujeres entre 18 a 45 años que quieren comprarse algo bonito pero que no quieren invertir tanto como en una joya de oro. Todas las cosas de Clara se pueden ver en www.clarajoyas.cl

  1. Tienes una colección junto a Cristián Aninat, ¿Este año van a seguir incursionando juntos? ¿Qué se viene en la colección de hombres, qué se usa y cuál es la tendencia? ¿Lo podríamos relacionado al pantone 2018?

Sofia: Con Cristián tenemos una colección que se llama Olaf y este año queremos potenciar mucho la vuelta de las colleras pero de una manera más juvenil y que no tengan el concepto de anticuadas. También vamos a seguir con las pulseras de hombre de cuero con broches de metal o de plata.