El Vodka es uno de los destilados favoritos de los amantes de los cocteles, ya que es posible combinarlo con diversas bebidas, obteniendo un apetecible trago. Si bien es sabido que los mejores vodkas a base de papa, ya casi extintos, vienen de países como Rusia o Polonia, Chile entró en este mercado con Sirena de Chiloé, el primer y único vodka hecho en nuestro país y que además utiliza la conocida y apreciada papa chilota.

Roberto Taverne, administrador agrícola con posgrado en fruticultura de la Universidad de Chile y gestor de este vodka chilote, explica que, con la idea de potenciar las materias primas de Chiloé, surge este destilado, que es preparado cuidadosamente. “En Chiloé tenemos más de 200 variedades de papas, con una infinita cantidad de sabores, colores aromas y tamaños; ricas en almidón y muy resistente a enfermedades. Son papas que cultivamos especialmente y que también compramos a productores de la zona”, agrega el especialista.

Roberto Taverne
Roberto Taverne

Cómo se hace el vodka: Las papas se seleccionan a mano y se descartan las que puedan estar en mal estado, porque los microorganismos no deseados provocan sabores y aromas indeseados.

Son lavadas para retirar todas las impurezas y luego molidas. El resultado ha sido tan bueno que lo ha llevado a ganar reconocimiento internacional, en donde Sirena de Chiloé obtuvo medalla de bronce en el New York International Spirits Competition 2016.

Destilado saludable: Más allá del uso lúdico que se le pudiera dar al vodka de papa, los rusos lo utilizan casi de manera medicinal, ya que podría traer grandes beneficios para la salud.

Interés en el extranjero: Estamos muy contentos por el entusiasmo por conocernos que ha despertado Sirena de Chiloé en otros países, pues no es algo que suela relacionarse con Latinoamérica. Hemos iniciado conversaciones con Estados Unidos, Alemania, España, Kazajistán y Nueva Zelandia para llegar con nuestro vodka chilote a esos países”, cuenta una entusiasmado Taverne.

Este producto gourmet puede encontrarse en varios lugares de Chile, en los principales restoranes y lodge de Chiloé, mientras que en Santiago se comercializa en la tienda Direct Wines, ubicada en Vitacura 3520.

Más información sobre el vodka y sus puntos de venta en www.sirenadechiloe.cl

Concurso: Sorteamos 1 botella del único y premiado #Vodka chileno de papa; Sirena de Chiloe que utiliza la conocida y apreciada papa chilota.

Siga las instrucciones para Participar.

1. Dale LIKE a esta publicación y a Facebook.com/SirenaDeChiloe
2. Comparte este post
3. Deja tu Nombre y Correo

Sorteo 14 de mayo de 2017. ¡Suerte!

Ganador(a): ¡Felicitaciones Gustavo Almarcegui Fuenzalida! nos contactaremos contigo.