DROPMIX es un juego tecnológico desarrollado por Hasbro en conjunto con Harmonix (creadores de Rock Band y Dance Central), que permite a los jugadores crear mezclas musicales con canciones populares de artistas mundialmente reconocidos, como Sia, Ed Sheeran, Bruno Mars, Ricky Martin, Fall Out Boy, Evanescence, Flo Rida, entre muchos más.

La clave Dropmix se encuentra en las cartas que utiliza, las cuales vienen con un sensor que al colocarse sobre la superficie del juego son identificadas y mostradas en la pantalla. Existen cartas de cuatro colores: las amarillas contienen voces, las azules percusiones, las rojas bases rítmicas como guitarras y pianos y las verdes, líneas de bajo.

Cada tarjeta representa a una canción, por lo que puedes usar las percusiones de una, las bases rítmicas y las voces de otras, y la aplicación de Dropmix (pronto disponible para Android y IOS) se encargará de mezclarlas y entregarte una creación única que podrás compartir.

DROPMIX: Music Mixing Game
DROPMIX: Music Mixing Game

El tablero electrónico tiene un número limitado de espacios para las cartas del juego: cinco en total y éste es capaz de leer la carta que fue colocada encima de las que ya están puestas.

Este dinámico juego cuenta con diferentes formas de jugar, una de ellas es Clash Mode o Modo Choque, que enfrenta a dos equipos entre sí mientras luchan por dominar la mezcla. En cambio, en Party Mode o Modo Fiesta los jugadores trabajan juntos para dar vida a nuevas creaciones musicales y pronto se conocerán otras formas de divertirse y crear mezclas con este entretenido juego.

En Chile habrá pre-venta on line próximamente en WePlay para quienes quieran asegurar sus unidades antes de su llegada a mediados de noviembre.