A mediados de 1800 un confeccionador de carpas hechas de jeans (para eso se usaba la tela entonces), vio la necesidad en los trabajadores de la época de tener una prenda que dure y no se rompa con trabajos forzosos. Así nace la primera confección de denim, que fue un overol de color verde y que iba con corte a la cintura. 20 años después se patentó el nombre JEANS y gracias a una tintura italiana, se le entregó el azul que hoy cuenta con varias extensiones de colores y lavados.

Considerando que a la fecha han pasado casi 170 años desde su invención, todos sabemos que el JEANS es la prenda consentida de la moda, del clóset femenino y masculino por igual, estando presente por más de 6 generaciones completas en la historia de la humanidad. Destaca en la década del 50 por imponerse como moda juvenil, en los ´60 se convirtió en el símbolo de la juventud rebelde, en los ´70 pasó a ser la prenda universal que se incorporó en diseños de alta costura europea y en los ´80 las casas de moda las introdujeron en sus diseños con la incorporación de lavados y aplicaciones.

Dijon, al ser el retail líder de Fashion Low Cost, cada día se reinventa en la moda, teniendo como fin ser trendy y accesible, estando al día con las tendencias y diseños. Por lo mismo, hoy presenta nuevas alternativas de poleras, pantalones, chaquetas y blusas/camisas de verano en Denim con diferentes lavados, aplicaciones y cortes.

Pero eso no es todo, para complementar la colección, Dijon estrena también la cápsula New In que tiene relación con la última moda del verano 2018, que viene full rayas, blusas a medio hombro, croptops y transparencias. Todos estos, no calzarían igual sin el complemento del denim que desde su existencia ha acompaño a todas las tendencias.

Encuentra las colecciones Denim y New In en la web www.dijon.cl o revísala en Instagram.com/DijonChile