Ya no es sólo es carne de vacuno con papas, huevo y cebolla frita. Ahora a sus ingredientes se suman el pollo, carne mechada, plateada, tocino, entre otros; o incluso, vegetales. La Chorrillana, el plato típico que ha ganado un lugar privilegiado en la gastronomía nacional, ha evolucionado hasta convertirse en uno de los favoritos de los chilenos.

Con casi 400.000 Chorrillanas preparadas al año, Schopdog celebra este 14 de agosto el Día de la Chorrillana, celebración que ha extendido a todo el mes como una manera de reflejar la importancia creciente de este plato dentro de la cocina chilena.

Según expertos, la chorrillana nació durante la Guerra del Pacífico cuando las tropas chilenas combatían en la Batalla de Chorrillos, e inventaron un plato con lo que tenían a mano en sus campañas. Otra versión sitúa su origen en un casino de suboficiales de Carabineros en Valparaíso, basada en un bistec a lo pobre picado, y el nombre derivó del chorreo de los ingredientes en el plato.

Schopdog, una de las cadenas gastronómicas más importantes del país, con 33 restaurantes desde Arica a Osorno, ha tomado muy en serio la cultura de la Chorrillana, incorporando en su carta una gran variedad de alternativas en sus preparaciones, destacando la chorrillana Titánica Pollo Champiñón, Mechada, Española, Plateada Tocino Queso, Pichanga Sureña, Gran Costilla y Mongoliana, entre otras.

Grandiosa Clásica

Jorge Greene, Gerente General de Schopdog, comenta que “la chorrillana es uno de los platos más apetecidos y con mayor demanda en nuestros locales. En promedio se venden 30.000 chorrillanas al mes (casi 400.000 al año), siendo la Chorrillana Pollo Champiñón la favorita de nuestros clientes, seguida por la de lomo saltado y la de carne mechada”.

“Entendemos que los gustos han cambiado, por eso hemos adaptado nuestra carta con ingredientes premium para que todos puedan disfrutar de nuestras chorrillanas”

Titanica Española

Bajo el marco de esta celebración, Schopdog tendrá una espectacular promoción para celebrar el Día de la Chorrillana en sus todos sus locales a lo largo del país, “3  variedades de Chorrillanas Titánicas a tan solo $4990 c/u, es decir, con un 60% de descuento!”