Tuvimos por un par de semanas, el nuevo Televisor de DAEWOO LED 4K Ultra HD Smart TV de 55″ pulgadas, un potente Ultra HD que valdrá la pena tener en cuanto a imágen, no sabemos si en cuanto a diseño te guste.

Su estructura y marco metálico otorgan una gran resistencia y firmeza, mientras que el procesador de imagen MGDI entrega una calidad de color profesional ajustando la nitidez, fluidez de los movimientos y el realce de las distintas tonalidades.

Primer vistazo:

A simple vista el nuevo LED 4K Ultra HD Smart TV es como el común de los televisores de sus caracteristicas, tiene Slim Design que consta de una estructura metálica, presenta un diseño elegante y clásico, nada fuera de lo común de los últimos Ultra HD del mercado en cuanto a la vista frontal, si lo vemos de costado, nos daremos cuenta que enrealidad su pantalla es una de las más delgadas o bien, la más delgada del mercado, es una vista hermosa cuando te fijas en lo recto de sus líneas y limpieza que le da su tono metálico.

Su parte trasera es bastante ordenada en cuanto a las entradas de sus perifericos pero algo “tosca” en su parte inferior, que lo hace algo incómodo a ratos cuando piensas que estás con un perfil “súper delgado” de tu TV pero cuando miras la parte inferior, te encuentras con un gran y marcada caja trasera que te echa a perder e conjunto de lo que partiste viendo.

Parte Trasera: DAEWOO LED 4K Ultra HD Smart TV
Parte Trasera: DAEWOO LED 4K Ultra HD Smart TV

Diseño:

Un diseño que no supera los 10 cm de profundidad, como mencioné arriba, si lo comparamos con los otros UHD del mercado chileno, debemos decir que Daewoo hizo un gran trabajo con ese modelo, ojo, que aún puede ser mejor, si soluciona lo que tanto nos molestó de este modelo, su parte trasera que vemos abajo en la fotografía.

Costado: DAEWOO LED 4K Ultra HD Smart TV
Costado: DAEWOO LED 4K Ultra HD Smart TV

Su parte trasera inferior, es bastante abultada, lo que la hace sobresalir de forma muy notoria cuando lo ves de costado. Es algo bastante feo o poco estético que “ensucia” lo lindo y bien logrado de este Daewoo.

DAEWOO LED 4K Ultra HD Smart TV

Caracteristicas:

Pantalla (pulgadas) 55″
Clasificación Pulgadas 51″-59″
Resolución 4K UHD
Resolución (pixeles) 3840 x 2160
Potencia (W) 8 + 8
Sintonizador Digital
Tecnología SMART TV
Conectividad Wi-Fi
Color Negro
Tasa de Refresco (hertz) 60
Número puertos HDMI 3
VGA No
Número puertos USB 2.0 / 3.0 1 y 1
Conexión Ethernet No
Conexión Video Componente
Conexión Video Compuesto No
Ancho (cm) 123.6
Alto con Base (cm) 77
Alto sin Base (cm) 71.2
Profundidad con Base (cm) 21.4
Profundidad sin Base (cm) 4.86
Peso con Base (kg) 20
Peso sin Base (kg) 19.8

 

DAEWOO LED 4K Ultra HD Smart TV

Sus dos bases “patas” para sostener el Daewoo UHD 55″ son algo peligrosas, digámoslo de esa forma para que se entienda, si lo posicionas en una mesa de madera, tendrás que tener mucho cuidado en no arrastrar el televisor para que no rayes tu rack.

Cuesta un poco ponerlas al comienzo, debido a que tendrás que voltear el televisor para poder ingresar las patas, o bien recostarlo, deberás hacerlo con mucho cuidado si estás solo, ya que, como te comentamos, es un Televisor algo pesado y difícil de manejar.

Observaciones:

Cuenta con tecnologías MIRACAST y WIDI la cual permite transmitir de manera inalámbrica la imagen y el sonido digital de tu Smartphone, Tablet o Notebook, directamente a la pantalla del LED.

El sonido es bastante bueno, podrás darte cuenta de muchos detalles que en tu antiguo equipo de seguro no te dabas cuenta. Aún estando de costado al televisor, podrás ver sin problemas, creerás que estás en la escena misma.

La imagen es fantástica, si tiene un HD y lo comparas con este Ultra HD, sin duda que notarás la diferencia.

Por sus casi 20 kilos, tendrás que tener una pared bastante solida para que no se desgarre, en mi opinión no la colgaría, es algo peligroso si no tienes una pared lo suficientemente resistente para que esté colgada.

Información adicional:

  • Slim Design
  • Netflix y Youtube
  • Miracast
  • USB TV Rec

Su Control Remoto es cómodo y el interfaz de su menú es bastante intuitivo, lo que no te hará dificíl ver su programación.

Resumen:

LO MEJOR
Ultra HD
Menú Smart, fácil adaptación
Diseño Limpio y Moderno
Precio bastante asequible $549.990.- pesos Normal y $399.990.- pesos por internet.

LO MALO
Casi 20 kilos (19,8 kilos)
Parte trasera muy abultada
Dificil instalación de bases