No es novedad que cada cierto tiempo escuchemos un nuevo termino ingenioso en el mundo de la moda. Así sucedió con el athleisure, hearhtgoth y normcore, pero ahora es el minuto del Gorpcore, una tendencia para enamorarse, porque se trata de la combinación perfecta entre comodidad y estilo.

El look de camping es la nueva moda. Basta con ponerse esa parka o abrigo Columbia, que generalmente sacamos del closet para ir a hacer trekking o senderismo, y combinarla con elementos y piezas vanguardistas para crear un buen contraste. Porque esa es la clave de esta nueva tendencia: resaltar el espíritu aventurero con guiños de estilo urbano y streetwear.

El desconocido término deriva de la palabra gorp, que hace alusión a la combinación de furtos secos y semillas que consumen los montañistas y alpinistas. Por esto, este estilo es reconocido por agrupar todo vestuario cómodo y funcional, tal como la ropa de trekking, tendencia a la que se han sumado hasta los más tradicionales y exigentes del mundo de la moda.

La tendencia Gorpcore encuentra su inspiración en las montañas y Columbia tiene las prendas perfectas para ti esta temporada primavera – verano. Sí, cada una de estas prendas son completamente combinables con shorts, sandalias y vestidos. Así lo han demostrado un listado de famosos como el rapero e icono de estilo A$AP Rocky y las modelos Gigi Hadid y Hailey Baldwin, entre varios otros.

En definitiva, mucha naturalidad y comodidad que de seguro tendrás guardado en tu closet y ahora podrás llevar para ir a una fiesta, a una comida, al cine e incluso a la montaña.