Trash Tiki es una tendencia exitosa en el mundo de coctelería realizada a partir de ingredientes orgánicos reusados que busca reciclar productos  locales y de estación, con el fin de concientizar a las personas sobre el impacto que tiene la coctelería en el planeta e inspirar a hacer pequeñas acciones para cambiar el impacto ambiental. Absolut se une a esta corriente y en su permanente búsqueda de nuevas sensaciones, trae a Chile una nueva propuesta en mixología verde, que forma parte de la cruzada  “Crear un mejor mañana esta noche”.

Trash Tiki fue realizada en exclusiva por Miguel “Maldito barman” González Larraguibel,  reconocido Mixólogo master en coctelería en la Escuela Basque Culinary, profesor de la Escuela de los Sentidos  y con especialización en sustentabilidad, quien presenta preparaciones imperdibles para la temporada. Si quieres realizar esta completa coctelería ingresa a www.absolut.cl, y además estarás uniéndote a esta cruzada verde. Desde ya si quieres realizar algunas recetas, toma nota:

RECETAS ABSOLUT SUSTENTABLES

ABSOLUT NEW BLACK RUSSIAN

Ingredientes:

– 60 ml de Absolut vodka original
– 40 ml de Kahlua
– 3 capsulas de café usadas de máquina
– Botella reciclada

Preparación: Las capsulas de café (de plástico o aluminio) que sobran luego de uso, no se botan a la basura, por el contrario se vierten el contenido en un vaso (botella reciclada). Luego agregar Absolut para infusionarlo con el café y extraer su sabor. Esperar 15 minutos colar con paño la infusión, qué dará como resultado un vodka con sabor y aroma a café natural, posteriormente en un vaso corto (botella reciclada) con hielo agregar el licor de café y Vodka para lograr un Ruso Negro 3.0.

Una vez reutilizado el café que sirvió para aromatizar el licor sirve como mezcla para el compost doméstico.

ABSOLUT TONIC TOMORROW

Ingredientes:

– 75 ml de Absolut vodka original
– Gotas Bitter rápido de cítricos en base a Absolut neutro
– Tónica casera
– 20 ml jugo de mix de cítricos (jugo de limón, naranja y pomelo)
– 20 ml de goma
– Botella reciclada

Preparación: Para el Bitter de Cítricos: exprimir 5 frutas de estación como limones, 3 pomelos y una naranja, mezclar los jugos para el mix de cítricos, separando las cáscaras de la parte blanca y dejar reposar. Para no generar basura, se unen todas las cáscaras y en una licuadora junto al Absolut se unen para luego colar. La pasta que llegase a sobrar se une al compost doméstico.

Para La “tónica casera”: en 1 litro de agua dejamos reposar la cáscara de 3 limones y 3 pomelos, más unas hojas de laurel por 24 horas, luego colar con cuidado y verter a la botella para gasificar  (existen varias marcas que realizan este proceso y son respetuosas con el medio ambiente), y agregar 150 ml de Syrup de limón.

Al tener los ingredientes listos agregar en un vaso (o botella reciclada) con mucho hielo Absolut, goma y el mix de cítricos, mezclar bien y rellenar con nuestra “tónica casera” decorando con las cáscaras de los cítricos terminando con gotas de nuestro Bitter Rápido.

Con la realización de tónica casera ayudamos a reducir los envases plásticos y latas y la contaminación producida por causa del transporte de las bebidas embotelladas.