El tradicional circuito de SPA Francorchamps, en Bélgica, será el escenario escogido para que el piloto nacional, Pablo de Cárcer, haga su debut en el VW Fun Cup, una competencia con más de 20 años de historia en la que los pilotos compiten con réplicas idénticas del Volkswagen Beetle. Esta fecha es considerada como la carrera en pista de mayor duración en el mundo (25 horas) y será la primera vez que un chileno se haga presente en esta atractiva categoría del automovilismo de competición.

Los monomarca cuentan con un chasis tubular donde el piloto se encuentra sentado en el centro del automóvil, el cual cuenta con un motor aspirado de 2.0 litros y 170 hp que permite alcanzar velocidades de hasta 200 km/h, una caja deportiva secuencial de cinco marchas y una carrocería de fibra de vidrio con interior deportivo y jaula de seguridad que permite que el peso de estos modelos sea de 780 kg.

“Estoy muy entusiasmado por mi primera incursión como piloto profesional de un equipo. Espero poder hacer una buena carrera y seguir adquiriendo experiencia en el competitivo mundo del automovilismo”, dijo Pablo de Cárcer. “Mi principal objetivo es poder terminar la carrera y si se puede hacer en una buena posición, sería un gran logro”.

Junto al chileno, también estarán los pilotos mexicanos Fernando “Chezito” Méndez, Eduardo Gou y el español Marcelo Segura, quienes conforman el automóvil n°1 del equipo Allure, el cual obtuvo el primer lugar durante el año 2017.

De Cárcer cuenta con más de siete años de experiencia como piloto del Club de Automóviles Sport de Vitacura (CASV). El 2016 obtuvo el 2° lugar en general de la GT3 Cup Chile luego de haber ganado las Tres Horas de Temuco, mientras que en el año 2017 destacó con un 3er lugar en la misma fecha y un 2° lugar en la general de la misma competencia, así como también un primer lugar en la jornada endurance de Temuco del Cayman GT4 Challenge junto a Christián Dibán.

La fecha en el circuito de SPA Francorchamps es la más masiva e importante de la categoría y se calcula que más de 100 automóviles largarían simultáneamente con un límite de 155 participantes. El VW Fun Cup tiene campeonatos independientes en Alemania, Bélgica, Francia, Italia, España e Inglaterra y las 25 horas de SPA Francorchamps reúne a todos los campeonatos en una sola fecha. El formato de las carreras se divide en competencias de entre tres y seis horas de duración, divididas en equipos de dos o más conductores por lo que el tiempo de manejo es de hasta ocho veces más que el de otras series del automovilismo. 

La carrera comenzará el día sábado a las 09:00 locales y tendrá 33 horas de transmisión continua desde el inicio de las clasificatorias hasta las 18:00 del día domingo y contará con la participación de la leyenda del automovilismo Jacky Ickx quien correrá junto a Tom Boonen, ex ciclista de ruta belga, campeón del mundo en el año 2005.