Nos complace en presentar Insigne Sesiones, el primer proyecto mundial que une Música y Arquitectura, debuta con la presentación de Camila Moreno en la casa Shaw de los arquitectos Elton & Leniz.

En el marco del primer capítulo de esta webserie que une disciplinas como la música y la arquitectura, pudimos ver, este 11 de agosto a las 21 horas (horario chileno), a la autora de “Mala Madre” tocando en una casa llena de estilo y vanguardia, que está ubicada a las afueras de Maitencillo.

Camila Moreno es, sin duda alguna, uno de los mayores referentes músicales en Chile, invitada de honor a distintos festivales tanto en Estados Unidos como en Europa, y siendo cabeza de cartel en los principales conciertos a nivel latinoamericano. Cabe destacar que fue nominada a los Grammy Latino en 2009, que ha estado en los escenarios más importantes de Chile, que fue parte con su música de la serie de HBO Prófugos, y que arrasó con los premios chilenos Pulsar 2016 quedándose con las categorías de Mejor Artista Pop, Canción y Álbum del año por el disco “Mala Madre”.

Por otra parte, la casa “Shaw” de los arquitectos Elton & Leniz será el espacio dispuesto para la presentación de la destacada artista nacional. Esta oficina de arquitectos viene desarrollando una amplia gama de obras arquitectónicas de vanguardia y calidad desde 1993.

InsigneSesiones_03
Casa ‘Shaw’ Arquitectos Elton & Leniz

La Casa Shaw, proyecto de los arquitectos Mirene Elton y Mauricio Leniz del año 2001 ubicada en la Comuna de Puchuncaví, Región de Valparaíso, Chile, estuvo presente en la Bienal de Venecia. La obra está situada en las laderas de los cerros cercanos a Laguna de Zapallar (10 km aproximadamente). Se propone un rectángulo coronando la ladera y dejándolo como dominador de la pendiente y sus vistas hacia el mar. Una obra de presupuesto acotado merecía líneas simples para así aprovechar los materiales nobles y modulados. El primer movimiento de tierra es crear una terraza en la pendiente sobre la cual se eleva la casa con pilares de acero. Fachadas vidriadas para apreciar el paisaje, recorridos interiores/exteriores y un techo/terraza habitable.

En este sentido, la casa “Shaw” permite que la sesión de este primer capítulo plasme a la perfección el espíritu de las INSIGNE SESIONES: unir disciplinas artísticas como la música y la arquitectura, innovando en la cultura a nivel nacional e internacional.

La invitación está hecha desde ya para visitar InsigneSesiones.com y disfrutar de esta mezcla perfecta entre Música y Arquitectura.