Fuimos a visitar unos de los locales que se encuentran en Parque Araucano, más especificamente en Presidente Riesco 5330, local 101, llamado BUTECO, es un restobar que propone una combinación de cervezas, vinos y tragos con picoteos y comidas, en un ambiente agradable e informal perfecto para compartir un almuerzo, happy hour o un evento.

Primera impresión

Al llegar vemos un lugar amplio con buena distribución de las mesas, con casi todas las mesas llenas, y con un aroma bastante rico. La decoración no cambia mucho a la de otros locales del sector, quizás un punto en contra para ser un local enfocado a la comida brasilera, pero no por eso es una mala decoración, pero debería diferenciarse más.

Carta/Precios

La Carta presenta precios bastante cómodos para todos, con una variedad en picoteos, tapas, para compartir, tablas, tragos, ceviches y postres, es una carta con lo mejor de Brasil sin duda, la relación precio calidad es fantástica.

Atención/Tiempos

La atención es rápida para haber estado lleno, en menos de 3 minutos ya habíamos sido atendidos por Luis. Habíamos leído en su fanpage muchos comentarios de clientes que reclamaban este punto por la demora en la atención y entrega de los pedidos, pero a decir verdad, pueden ser casos puntuales, ya que, los margenes de entrega están dentro del común de locales, según el tamaño del pedido y cantidad de público en el momento.

Chef Jack Pérez

Está es la mejor parte de BUTECO, el Chef Jack Pérez es sencillamente un genio, las presentaciones son hermosas, en buenas cantidades, por eso les comentábamos que la relación precio calidad es fantástica, vale cada peso que pagarás. Las carnes, los postres, etc. son solo algunos de los platos que te dejaran queriendo volver al lugar.

Todos pensaríamos que al ser un restobar informal y relajado, se dejarían varias cosas de lado como una buena presentación de los platos, tragos, etc. pero no, en BUTECO eso no pasa, muchos restaurantes más “formales” se quisieran las presentaciones que presenta el Chef. No es un comentario al aire, ya que, realmente todo lo que degustamos en esta y otra ocasión que fuimos, es exquisito.

Pedido/Precio final

Nuestro pedido constó de lo siguiente:

  1. Tabla Degustación:
    4 Empanadas de Carne Mechada (Exquisitas)
    Ceviche
    4 Croquetas
    4 Bruschettas (Exquisitas)
  2. Picanha de Carne (Fantástica)
  3. Hamburguesa Buteco (Fantástica)
  4. Café Expreso chico
  5. Cervesa sin Alcohol Schneider
  6. Volcán de Chocolate
  7. Limonada Jengibre (Fantástica)
Boleta Pedido

Puntos en Contra

Uno de los puntos en contra de BUTECO, que sin duda se puede mejorar, es el alto volumen de la música, cuesta mucho entablar una conversación con tu amiga(o), y como estás rodeado de gente se vuelve algo molesto estar gritando a 1 metro de distancia luchando con la música del lugar y los demás comensales que tratan de comunicarse.

Sus redes sociales son algo amateur, con un lugar con buenas presentaciones en sus platos y buen espacio, se debería sacar más provecho a normalizar sus publicaciones y tener una línea de estas más clara y acorde al lugar.

Conclusión

BUTECO sin duda es uno de los locales destacados del sector, pasarás un excelente momento y podrás compartir el exquisito sabor brasilero. 100% recomendable.