BMW lanzó en nuestro país la séptima generación de BMW Serie 5. Se trata de su más reciente innovación y un nuevo referente en el segmento de los vehículos premium ejecutivos que destacan por su mezcla perfecta entre tecnología, deportividad, elegancia y vanguardia.

BMW Serie 5 aterriza en el mercado automotor de nuestro país con cuatro nuevos modelos: 520 Executive, 530i Executive, 530d Luxury, y 540i Luxury. Con dimensiones similares a su antecesor y mayor capacidad en el maletero, cada una de sus versiones fue fabricada bajo el nuevo concepto de diseño ligero de BMW EfficientLightweight que permitió disminuir el peso del vehículo en 100 kilogramos en relación a sus predecesores.

Esta generación que estará en el mercado con cuatro versiones de motor (cuatro y seis cilindros, gasolina y diesel), es la serie de BMW más aerodinámica gracias a la construcción del chasís con una nueva tecnología de suspensión y frenos. A esto se suma una mayor eficiencia en el consumo, con una reducción de hasta un 12% (530d).

En equipamiento, todos cuentan con sistema de iluminación LED; sensores de estacionamiento delanteros y traseros; llantas de aleación de rayos múltiples; modos de conducción sport, confort y eco pro; sistema de recuperación de energía en frenada; función de secado de frenos; neumáticos a prueba de pinchazos “Runflat”; y  terminaciones en madera noble “Fineline” Ridge, entre otros. Todas las versiones incorporan transmisión automática deportiva de ocho velocidades Steptronic con levas al volante.

Son cuatro nuevos modelos de esta nueva generación de BMW Serie 5, van desde los $35.000.000.- hasta los $50.000.000.- millones de pesos.