El modelo Bentayga de Bentley demostró nuevamente su rendimiento excepcional, al marcar el récord absoluto para un SUV de producción en la carrera Pikes Peak International Hill Climb, que se llevó a cabo en Colorado, Estados Unidos. 

El vehículo, conducido por el dos veces campeón neozelandés Rhys Millen, completó los 20 kilómetros de subida en sólo 10 minutos y 49.9 segundos, superando en dos minutos el récord previo, con una velocidad promedio de 107 km/h.

El modelo Bentayga de producción contó sólo con cambios menores, para poder cumplir con las reglas. Se reemplazaron los asientos delanteros por versiones de carrera, se removieron los asientos traseros, y se instaló una jaula antivuelco y un sistema de extinción de incendios. También se instalaron nuevos neumáticos Pirelli, y un sistema de escape Akrapovic. En cualquier otro aspecto, el auto para Pikes Peak era un Bentayga estándar, con un acabado Radium Satin acentuado por un cromado negro y un cuerpo de fibra de carbono.

Bentayga Edición Limitada celebra nuevo récord

Para celebrar la hazaña, Bentley, marca que en Santiago es comercializada por SKBergé Luxury, anunció una nueva edición limitada del Bentayga, de sólo diez unidades. Creada artesanalmente por la división Mulliner, el Pikes Peak Bentayga es un homenaje a los logros del Bentayga W12 en la montaña.

El Pikes Peak Bentaya presenta una variedad de elementos llamativos. El exterior cuenta con un acabado en negro Beluga o en un atractivo verde Radium, con llantas de 22” que hacen juego, y sutiles adornos Pikes Peak en los parachoques delanteros.

Bajo la carrocería, el Pikes Peak Bentayga presenta el mismo motor y sistemas de chasis que el auto que quebró el récord.

Su icónico motor W12 twin turbo de 6.0 litros entrega 600 caballos de fuerza, con una transmisión automática ZF de ocho velocidades, que se completa con una suspensión neumática adaptativa, y el primer sistema eléctrico 48V de control antivuelco en el mundo que asegura el equilibrio perfecto entre un refinado viaje de confort y un óptimo control.