La reconocida marca de relojes Rolex anunció hoy sus lanzamientos de los nuevos modelos para este 2017 en Baselworld, Suiza. Entre las grandes apuestas para este año están el Sea-Dweller, reloj de buceo profesional, el nuevo Daytona con la revolucionaria pulsera Oysterflex y el Sky-Dweller, el reloj para los grandes viajeros.

Oyster Perpetual Sea-Dweller
Oyster Perpetual Sea-Dweller

Reloj de buceo técnico, impermeable a 1220 metros desde el año 1978, el Oyster Perpetual Sea-Dweller fue concebido en su origen por los pioneros del buceo profesional en las grandes profundidades. Este modelo viene naturalmente equipado con uno de los inventos que contribuyeron a su reputación: una válvula de helio, patentado por Rolex en 1967. Esta ingeniosa válvula de seguridad permite regular la presión acumulada dentro de la caja del reloj durante las etapas de descompresión de los buzos en la cámara hiperbárica, manteniendo la estanqueidad del conjunto.

Novedades del Modelo:
• Nueva generación de modelo Sea-Dweller
• Tamaño 43 mm de la caja
• Lupa Cyclops en el cristal a las 3h
Mostrador de color negro brillante con el nombre “Sea-Dweller” escrito en rojo, en referencia al primer modelo
• Mecanismo de nueva generación, el calibre 3235, con el soporte de 14 patentes para establecer un nuevo modelo de rendimiento en la precisión, alcance, fiabilidad y comodidad de ajuste
• Gracias al nuevo escape Chronergy con alto rendimiento energético y la alta capacidad del tambor de paredes finas, la autonomía alcanza cerca de 70 horas, por lo que puede fácilmente pasar el fin de semana sin que se active el dispositivo de cuerda

cosmograph_daytona_116518ln_pk13
Oyster Perpetual Cosmograph Daytona

Creado por Rolex en 1963, el Oyster Perpetual Cosmograph Daytona es un reloj nacido paracorrida. Ganó sus títulos de nobleza en los circuitos mundiales por su fiabilidad y desempeño. Mantiene el status de icono con el nombre “Daytona” como uno de los cronógrafos más famosos en el mundo. Elemento que marca la identidad del modelo, el bisel grabado con una escala de taquímetro hace que sea el instrumento perfecto para medir una velocidad media de hasta 400 unidades de distancia, millas o kilómetros por hora. El bisel Cerachrom monobloque de cerámica de alta tecnología ofrece muchas ventajas: por su rigidez es a prueba de arañazos, ya pesar de los efectos de los rayos UV, que conserva su color, también es resistente a la corrosión.

Rolex presenta tres nuevas versiones de su modelo Oyster Perpetual Cosmograph Daytona de oro amarillo, blanco o Everose 18 quilates. Estas variaciones tienen la innovadora pulsera Oysterflex de elastómero reforzado con una hoja de metal y un bisel Cerachrom monobloque de cerámica negro, patentado por Rolex. Esta evolución combina la alta tecnología y la estética refinada, rindiendo tributo a la herencia de este legendario cronógrafo. El bisel negro se refiere al modelo 1965, equipado con un disco negro de plexiglás.

Novedades del Modelo:
• Presentado por primera vez en oro amarillo, blanco o Everose 18 quilates con pulsera Oysterflex elastómero y Cerachrom catalejo monobloque de cerámica negro
• Robustez de la pulsera Oysterflex (reforzado con una lámina de metal) y del bisel Cerachrom (prácticamente a prueba de arañazos)

Oyster Perpetual Sky-Dweller
Oyster Perpetual Sky-Dweller

El Oyster Perpetual Sky-Dweller es un reloj elegante destinado para los grandes viajeros. Destaca por su design revolucionario y por realizar la alquimia perfecta, mediante la combinación de sofisticación técnica y comodidad. El Sky-Dweller es una combinación de tecnologías protegidas por 11 patentes que proporciona a los que viajan por el mundo la información necesaria para orientar sin dificultad y de una manera original e innovadora: Duplo fuso horario con la hora local indicada por punteros en el centro, y la visualización de una hora de referencia en formato de 24 horas en un disco giratorio expuesto en el cuadrante; calendario anual innovador llamado Saros – aludiendo al fenómeno astronómico del mismo nombre – que sólo necesita de una corrección de fecha por año, entre febrero y marzo; y la visualización de meses en 12 aperturas alrededor del dial. Además, para ajustar estas funciones de una manera simple y rápida, el reloj tiene una interfaz innovadora y patentada: un bisel giratorio Ring Command.

Novedades del Modelo:
• Por primera vez en las versiones Rolesor blanco y Rolesor amarillo
• Apliques rectangulares y punteros alargados
• Nuevo design de carrura en dos nuevas versiones
• Los nuevos cuadrantes están disponibles para las versiones existentes del Sky-Dweller en oro de 18 quilates

yacht-master_40_116695sats_pk13
Oyster Perpetual Yacht-Master II

Rolex introdujo el nuevo Oyster Perpetual Yacht-Master II, su cronógrafo único de regata dirigido a los aficionados por la navegación a vela y los navegantes experimentados. El Yacht-Master II tiene ahora un nuevo cuadrante y nuevos indicadores característicos de los relojes Rolex profesionales, que refuerzan la legibilidad y dinamizan su estética. El nuevo cuadrante tiene un indicador triangular a 12 horas y un rectangular a 6 horas para mejorar la orientación de la lectura. El indicador de hora destacase claramente del indicador de los minutos por una pastilla luminiscente. La nueva configuración de visualización figura en todos los modelos Yacht-Master II en acero 904L, la versión Rolesor Everose (asociación de acero 904L y oro Everose 18 quilates), oro amarillo o oro blanco 18 quilates.

Novedades del Modelo:
•  Los punteros de tipo profesional
•  Aplicación triangular a las 12 horas y rectangular a las 6 horas

lady-datejust_28_279160_pk13
Datejust

El Rolex Datejust es el arquetipo del reloj clásico, tanto por su estética atemporal, cuanto por su funcionalidad. Creado en 1945, fue el primer reloj de pulsera Cronometro, automático e impermeable, que ostentó un calendario en la abertura del cuadrantea las 3, reuniendo a todas las innovaciones introducidas hasta el momento por Rolex en un reloj de pulsera moderno. En el plano estético, el Datejust cruzó el tiempo, pero siempre mantuvo los códigos que todavía hacen que sea uno de los relojes más conocidos y reconocidos del mundo.

Novedades del Modelo:
•  Modelo de nueva generación en acero 904L y en versión Rolesor blanco.
•  Design modernizado: nueva caja (alzas y carruras refinadas)
•  Mecanismo de nueva generación, el calibre 3235
•  Autonomía de 70 horas aproximadamente
•  Nueva fijación invisible de la pulsera, ofrece una perfecta integración visual con la caja
•  Cierre Oysterclasp y el sistema EasyLink en la pulsera Jubileo

logo-rolex