En Chile se producen 180.000 toneladas de residuos textiles al año. Por otro lado considerando los bajos precios de producción en países asiáticos, cada día la importación de productos es mayor, subiendo los índices de desempleo en el rubro.

A partir de esto es que nace ATAR, creado por Tito y Dani, ambas diseñadoras integrales de profesión, con estudios en moda y arte en Milán y Nueva York, ATAR es una marca que genera productos sustentables hechos en Chile, a partir de un sistema que recupera descartes textiles nacionales, para luego clasificarlos y confeccionarlos de manera sistematizada, generando la menor cantidad de residuos posibles. Todo bajo un contexto de producción responsable y local. En la oferta de moda masculina se detecto una oportunidad: falta de prendas de calidad, diseño y exclusividad, a un precio accesible.

Sus usuarios son hombres entre 20 y 40 años que buscan productos con buen diseño, y que aprecian el valor agregado. El producto piloto son corbatas, las que ya se comercializan a través de nuestro sitio web y a consignación en tiendas de diseño.

Quieren que una de las fortalezas de la marca sean alianzas con proveedores y productores nacionales, y la implementación de un sistema más eficiente y sustentable, que pueda replicarse a nivel internacional.

Al mismo tiempo trabajar con mano de obra local para aportar a la generación de empleo y a reducir la deslocalización de las industrias y todo lo negativo que esto genera, aporta un valor social importante que entrega una diferenciación reconocible en nuestro Proyecto.

Estas características hacen que todo el ciclo de interacción con la marca sea distinta a la tradicional, de solo comprar productos y no involucrarse más allá de solo la transacción, es necesario que los consumidores sean consumidores responsables e informados. Es por esto que ATAR trabaja para entregar una experiencia distinta.

Te invitamos a visitar  www.atar.cl donde podrás encontrar la colecciones corbatas, corbatines y poleras con increíbles descuento.