A partir de hoy, los esquiadores y snowboarders pueden usar el Apple Watch Series 3 para registrar su actividad gracias a las actualizaciones de las apps disponibles en la App Store.Los usuarios del Apple Watch ahora pueden registrar trayectos, ver descensos verticales y otras estadísticas, y acumular los datos de sus calorías activas directamente en la app Actividad del Apple Watch.

Apple Watch Series 3

Los desarrolladores pueden aprovechar el GPS y el altímetro integrados del Apple Watch Series 3 y las API de entrenamiento de watchOS 4.2 para el registro de datos específicos. Las actualizaciones de las apps snoww, Slopes, Squaw Alpine, Snocru y Ski Tracks registran ahora detalles como:

  • Distancia total en horizontal y en descenso vertical
  • Número de recorridos
  • Velocidad media y velocidad máxima
  • Tiempo total de actividad
  • Calorías consumidas

Las apps se ponen en pausa y se reanudan automáticamente, y además contribuyen a los anillos de Actividad. La información de los entrenamientos también se registra en la app Salud del iPhone con permiso de los usuarios. Gracias a Siri, los usuarios pueden activar Slopes y Snoww para registrar sus descensos con solo pedirlo de viva voz.

“Tenemos muchas ganas de ver qué podemos hacer con las actualizaciones del Apple Watch Series 3 y watchOS 4.2”, ha dicho Eddy Healey, desarrollador de snoww. “Hemos diseñado snoww pensando en las interacciones rápidas y los vistazos para consultar información en medio de la montaña, y estas actualizaciones nos han ayudado a registrar métricas relevantes y precisas para ofrecer una experiencia divertida y social a los usuarios”.

Las apps actualizadas ya están disponibles en la App Store y requieren watchOS 4.2 o posterior.