El Apple Watch Series 2 es más que tan solo un Smartwatch deportivo superior que mide tus ejercicios con datos personalizables y detallados, es también, como todo producto de Apple, un objeto de diseño indispensable para todo aquel que quiera completar no solo su outfit, si no que su lista de productos Apple.

Descubriendo el Apple Watch Series 2:

Debemos partir mencionando que si quieres tener el Apple Watch Series 2 ó cualquiera de sus versiones, necesariamente deberás ser usuario de Apple (tener un iPhone). Si eres usuario de Android y te interesa este gadget, sencillamente, olvídalo. Requiere un iPhone 5, 5c, 5s, SE, 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus, 7, or 7 Plus y iOS 10 o superior.

Lo primero que debes hacer al encenderlo es Sincronizarlo con tu iPhone a través del app Watch que viene instalada en ambos dispositivos. Esto puede hacerse escaneando la Pantalla del equipo o bien introduciendo un Código que te indica la pantalla del Watch.

app Watch
Configuración App Watch

La Configuración y Enlace del Apple Watch Series 2 con el Watch, es muy fácil e intuitiva, por lo que no tendrás ningún problema en conectarlos y elegir la mejor configuración que te parezca, según tus necesidades.

Contenido interior Caja:

Lo genial del interior la Caja del Apple Watch Series 2 es que, pensaron en que si te queda pequeña o grande la Sport band (Pulsera) podrás cambiarla, ya que, viene una de repuesto en otro tamaño, lo que se agradece por haber pensado en ese detalle.

Caja Apple Watch Series 2
Caja Apple Watch Series 2
Space Gray Aluminum Case image.alt.watch-witb-black-sport-band-extra Sport Band (can be configured for either S/M or M/L length) image.alt.watch-witb-charger-alt-201703 1m Magnetic Charging Cable image.alt.watch-witb-plug-201703 5W USB Power Adapter (Included with Series 2 only)
• Space Gray Aluminum Case • Sport Band (S/M ó M/L) • 1m Magnetic Charging Cable 5W • USB Power Adapter (Included with Series 2 only)

Diseño:

Desde el principio el Apple Watch Series 2 impacta por su packaging largo y minimalista, con todo en su interior muy bien distribuido.

Apple mantiene los dos tamaños de 38 y 42 milímetros para que optes por el que más te acomode. Mantiene la misma estética del modelo original de Apple Watch, su diseño rectangular combina cristal curvado y materiales sofisticados, lo que lo hace un objeto de lujo. Presenta diferencias en el grosor y el peso, con el antiguo Apple Watch e incorpora un orificio de ventilación junto al altavoz que no está presente en el Apple Watch.

Dimensiones Apple
Dimensiones Apple Watch Series 1 (38 mm y 42 mm) vs Apple Watch Series 2 (38 mm y 42 mm)

 

 

 

 

 

 

La Pantalla conserva la misma resolución pero se ha mejorado el panel OLED. Mientras que el Series 1 integra un OLED Retina con Force Touch y 450 nits de brillo, el Series 2 cuenta con un OLED Retina de segunda generación también con Force Touch (permite detectar varios niveles de presión en la pantalla) y el doble de brillo: hasta 1000 nits.

Apple Watch Space Gray Aluminum Case
Apple Watch Space Gray Aluminum Case with Black Sport Band

Esta versión tiene Sensor de Ritmo Cardiaco, Giroscopio, Sensor Luz Ambiental y el Acelerómetro mejorado. GPS integrado (lo que permite más independencia), resistente al agua hasta 50 metros (Lo que significa que puedes nadar, pero no bucear). Procesador ultrarrápido de doble núcleo. Está hecho de aluminio y su pantalla está cubierta de vidrio Ion-X, cristal de zafiro (cajas de acero inoxidable y cerámica).

apw

cargador-pulera
1m Magnetic Charging Cable 5W • Correa deportiva en color azul celeste y camelia 38 mm) – Tallas S/M y M/L

El nuevo Cargador es un pequeño círculo blanco de carga magnética, al que se pegará la parte inferior del Series 2 de forma fácil apenas lo pongas sobre éste. Resulta muy interesante, pensar en que podría cargarse de la misma forma el iPhone. ¿o no?

Podrás cambiar las Pulseras, existen varios modelos disponibles oficiales de texturas, colores, etc. y otros en el mercado que no son oficiales, por lo que tendrás opciones ilimitadas. (Se venden por separado).

También existe un Dock magnético con el que puedes cargar el Apple Watch de lado o en posición plana con la correa abierta. Si colocas el reloj de lado, el modo mesa de noche se activará automáticamente para que también puedas utilizarlo como despertador. (Se vende por separado).

Dock magnético Cargador
Dock magnético Cargador

Circulo de Actividad (app):

Activity appLa app Actividad puede registrar automáticamente tus movimientos diarios. Podrás registrar el progreso, alcanzar objetivos y personalizar las notificaciones. Para empezar, basta con abrir la app en el Apple Watch e introducir información sobre ti. Es de gran utilidad. Podrás revisar el historial de tus círculos en el iPhone, para ver tu rendimiento a través del tiempo y motivarte a lograr nuevos objetivos.

Si usas otra aplicación para hacer Deporte, no tendrás poblema, también te recomendamos: la NIKE +Run Club o Runtastic. La app Actividad solo aparece después de enlazar el iPhone con el Apple Watch.

captura-de-pantalla-2017-05-15-a-las-11-28-16-a-m

Configurar las notificaciones y ver el historial completo de Actividad
Configurar las notificaciones y ver el historial completo de Actividad

Comparativa:

En este listado podemos ver el gran salto desde la primera versión del Apple Watch hasta el nuevo Series 2, sin duda es un gran avance.

Apple Watch Series 2 Apple Watch Series 1 Apple Watch
Pantalla Retina OLED de 2ª generación con Force Touch, (1,000 nits) Retina OLED con Force Touch (450 nits) Retina AMOLED Force Touch (450 nits)
Resolucióm 38mm: 340×272 pixeles; 42mm 390×312 pixeles 38mm: 340×272 pixeles; 42mm 390×312 pixeles 38mm: 340×272 pixeles; 42mm 390×312 pixeles
Dimensiones 1.3 pulgadas (37mm) / 1.5 pulgadas (42mm) 1.3 pulgadas (37mm) / 1.5 pulgadas (42mm) 1.3 pulgadas (38mm) / 1.5 pulgadas (42mm)
Protección Cristal de zafiro (cajas de acero inoxidable y cerámica), vidrio Ion-X (cajas de aluminio) Vidrio Ion-X (reforzado) Vidrio Ion-X (Sport) y zafiro (Watch y Edition)
Peso Aluminio: 38mm, 28.2g; 42mm, 32.2g. Acero inoxidable: 38mm, 41.9g; 42mm, 52.4g; Cerámica: 38mm 39.6g; 42mm, 45.6g Aluminio: 38mm, 28.2g; 42mm, 32.2g. Acero inoxidable: 38mm, 41.9g; 42mm, 52.4g; Cerámica: 38mm 39.6g; 42mm, 45.6g Aluminio: 38mm, 25g; 42mm, 30g; Acero inoxidable: 38mm, 40g; 42mm, 50g
Sistema operativo WatchOS 3 WatchOS 3 WatchOS 2
Compatibilidad iPhone 5 o superior con la versión más reciente de iOS iPhone 5 o superior con la versión más reciente de iOS iPhone 5 o superior con la versión más reciente de iOS
Memoria interna 8 GB 8 GB 8 GB
RAM 512 MB
Procesador S2 con procesador de doble núcleo con GPS Integrado S1P con procesador de doble núcleo S1
Conectividad Wi-Fi (802.11b/g/n a 2,4 GHz), Bluetooth 4.0, NFC Wi-Fi (802.11b/g/n a 2,4 GHz), Bluetooth 4.0, NFC Wi-Fi (802.11b/g/n a 2,4 GHz), Bluetooth 4.0, NFC
Sensores GPS, sensor de frecuencia cardíaca, acelerómetro, giroscopio, sensor de luz ambiental Sensor de frecuencia cardíaca, acelerómetro, giroscopio, sensor de luz ambiental Sensor de frecuencia cardíaca, acelerómetro, giroscopio, sensor de luz ambiental
Resistencia al agua Hasta 50 metros. Puede sumergirse y se puede nadar con él. Resistencia IPX7. Sólo salpicaduras. Resistencia IPX7. Sólo salpicaduras.
Batería Litio-ion hasta 18 horas según uso Litio-ion hasta 18 horas según uso 205 mAh (38 mm); 310 mAh (42 mm)

Observaciones:

El Series 2 es un Smartwatch de los mejores o el mejor en su categoría, pero presenta algunas limitaciones como el  que funciona solo para usuarios Apple, lo que limita el rango de personas que lo podrá usar. Como te mensionamos al comienzo, si eres usuario Android no podrás hacer uso de este Smartwatch. Su precio unos $339.990.- pesos, (esta versión) la verdad es que está bastante acorde a lo que ofrece, poniéndolo en el rango de por ejemplo un Samsung Smartwatch Gear S3 Classic, Fitbit SmartWatch Surge o un Fossil Smartwatch Q FTW2111.

Ofrece una gran cantidad de opciones de personalización, lo que lo hace muy llamativo, formal o deportivo el Series 2 será un “reloj” que no te lo podrás quitar nunca. Su CPU y GPU es hasta 1,5 veces más rápido que la generación anterior.

Modelos Apple Watch Series 2
Modelos Apple Watch Series 2

La batería si bien, no dura lo que quisiéramos (porque siempre queremos más de Apple) tiene una autonomía de hasta 18 horas que comprende: 90 comprobaciones de la hora, 90 notificaciones, 45 minutos de utilización de apps y un entrenamiento de 30 minutos con reproducción de música del Apple Watch por Bluetooth. La autonomía depende del uso, la configuración y otros muchos factores.

Tiempo en conversación de 3 horas contínuas, depende del uso, la configuración y otros muchos factores. La Reproducción de audio es de 6,5 horas, Las pruebas se realizaron con reproducir música desde el Apple Watch por Bluetooth. El tiempo de carga en tanto es de 80% en aproximadamente 1,5 horas y de un 100% en aproximadamente 2 horas.

Tiene la opción de ahorro de batería lo que solo te permitirá, ver la hora si la seleccionas. (Dejarán de funcionar tus aplicaciones del Apple Watch, hasta que vuelvas a activarlo).

Ahorro de Batería
Ahorro de Batería

Resumen:

LO MEJOR
Siri
Liviano
Pantalla Retina OLED de 2ª generación con Force Touch, (1,000 nits)
Resistencia al agua hasta 50 metros (Significa que puede utilizarse para actividades en aguas poco profundas, como nadar en una piscina o en el mar).

LO MALO
Duración de la Batería, según aplicaciones en uso
Solo se puede usar si tienes un iPhone 5 ó superior