Apple ha actualizado hoy su modelo de iPad más popular con compatibilidad para el Apple Pencil y aún más velocidad a un precio desde solo 349 euros.

El nuevo iPad de 9,7 pulgadas y el Apple Pencil permiten a los usuarios ser aún más creativos y productivos, ya que pueden esbozar ideas, tomar apuntes rápidos o hacer anotaciones en capturas de pantalla. El nuevo iPad es más versátil y potente que nunca, con una gran pantalla Retina, el chip A10 Fusion y sensores avanzados que permiten ofrecer una experiencia de realidad aumentada fascinante, y no tiene rival en cuanto a portabilidad, facilidad de uso y autonomía para todo el día.1.

La espectacular pantalla Retina de 9,7 pulgadas ofrece colores vivos con todo lujo de detalles y tiene un sensor táctil de más resolución que la hace compatible con el Apple Pencil. El Apple Pencil, que se presentó por primera vez para el iPad Pro, se ha convertido en una herramienta versátil y muy popular entre los estudiantes, profesionales y creativos, y ahora está disponible para un mayor número de clientes.

El Apple Pencil permite dibujar de manera muy fluida y natural. Los sensores avanzados miden la presión y el ángulo con una precisión a nivel de píxel y la mínima latencia para tomar notas o hacer ilustraciones en apps como Notability, Pages, Numbers, Keynote o Microsoft Office. La tecnología del iPad ignora la presión de la palma de la mano para que el usuario pueda tenerla apoyada mientras utiliza el Apple Pencil.

El nuevo iPad incorpora el chip A10 Fusion diseñado por Apple con arquitectura de 64 bits como la de los ordenadores, una CPU un 40 % más rápida y un 50 % más de rendimiento gráfico para hacer varias tareas a la vez como si nada y utilizar apps con gráficos muy exigentes.2 Las cámaras frontal y trasera tienen un comportamiento excepcional incluso con poca luz y graban vídeo en HD, por lo que permiten desde escanear documentos y hacer llamadas por FaceTime hasta crear películas.

iOS 11 tiene nuevas prestaciones muy potentes para el iPad. El Dock permite acceder rápidamente y desde cualquier pantalla a las apps más utilizadas, y también facilita la multitarea con Split View y Slide Over. Se puede arrastrar y soltar para que mover imágenes, texto y archivos de una app a otra sea más fácil que nunca. El Apple Pencil está aún más integrado en el iPad y permite dibujar entre líneas. La app Archivos ofrece un lugar centralizado para organizar y acceder a los documentos sin importar donde estén, en el iPad o en la nube, ya que es compatible de serie con iCloud Drive y otros proveedores como Box y Dropbox.