Apple anunció  que celebrará su Conferencia Mundial de Desarrolladores, del 3 al 7 de junio en el McEnery Convention Center de San José, California. En su 30 aniversario, el evento más importante de Apple reunirá a los desarrolladores más innovadores y creativos del mundo.

Con más de 1,400 millones de dispositivos que operan ahora con iOS, macOS, watchOS o tvOS, WWDC 2019 ofrecerá a los asistentes información valiosa sobre el futuro de estas plataformas, y la oportunidad de trabajar junto con los ingenieros de Apple que están detrás de las tecnologías y las infraestructuras en que confían los desarrolladores.

WWDC 2019 presentará las noticias más recientes de Apple desde la conferencia inaugural, y celebrará los avances en el trabajo de los desarrolladores que están creando nuevas experiencias en áreas como el aprendizaje automático, realidad aumentada, salud y fitness, y más. El programa de este año contará con sesiones técnicas, laboratorios prácticos y oradores invitados para brindar, tanto a la comunidad actual de desarrolladores de Apple, como a la siguiente generación de desarrolladores de apps, el conocimiento y las herramientas para ayudarles a que su próxima gran idea se convierta en realidad.

Los desarrolladores pueden solicitar boletos desde hoy y hasta el 20 de marzo a las 5:00 pm. (hora del Pacífico) a través del sitio web de WWDC. Los boletos se expiden a través de un proceso de selección aleatorio, y se notificará a los desarrolladores sobre el estatus de su solicitud el 21 de marzo a las 5:00 pm. (hora del Pacífico). Los desarrolladores y entusiastas de Apple en todos lados pueden seguir la transmisión en vivo de la conferencia en la app de la WWDC para iPhone, iPad y Apple TV, así como también a través del sitio web para Desarrolladores de Apple.

Apple

Los estudiantes son una parte integral de la comunidad de desarrolladores de Apple, y el año pasado los estudiantes desarrolladores que asistieron a WWDC provinieron de 41 países distintos. Este año se cuenta con hasta 350 becas para la WWDC, las cuales ofrecen a los estudiantes y miembros de todas las organizaciones STEM una oportunidad para ganar un boleto y hospedaje gratuitos para asistir a la WWDC. Los detalles para solicitarlo ya están disponibles en el sitio web de la WWDC.