Junto al avance de la tecnología, los tablets también han evolucionado: los modelos actuales permiten realizar casi cualquier tarea con la misma facilidad y rapidez que frente a un computador. Pero además, cuentan con ventajas indiscutibles con respecto a los computadores: cómodos y livianos, se pueden llevar adonde sea, y además son mucho más económicos, factores que han convertido a los tablets en productos indispensables

Para cubrir esta necesidad, el fabricante asiático TCL presenta su nuevo tablet Alcatel 1T 7, modelo de alto rendimiento y con un diseño moderno, para usuarios que buscan funciones de primer nivel, con la mejor relación precio/beneficio.

Alcatel 1T 7

El tablet Alcatel incluye también algunos elementos extras que permiten sacarles mayor provecho. Por ejemplo, cuenta con un Modo Infantil que provee una experiencia segura para los niños a través de aplicaciones sin publicidad preinstaladas, que pueden monitorearse a través de un sencillo panel de control parental integrado, donde los padres configuran el tiempo de uso y las aplicaciones que los pequeños pueden usar

Con dimensiones de 189,5 x 111 milímetros y un peso de sólo 245 gramos, es uno de los más ligeros de su clase, ofreciendo mayores opciones de portabilidad. Cuenta con una pantalla de 7″, que admite una resolución de 1.024 x 600 y hasta 16 millones de colores. Su almacenamiento de 8 GB puede ser ampliado con tarjetas microSD.

Especificaciones técnicas

Pantalla7” 1024 x 600 pí­xeles
Cámara principal2 MP /
Cámara para selfiesWVGA
Memoria interna8 GB
AmpliaciónmicroSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAMMediaTeck MT8321, cuatro núcleos. 1 GB de RAM
Baterí­a189.5 x 111 x 9.15
Sistema operativoAndroid 8.1 Oreo
ConexionesBT 4.2, GPS, WI-FI
SIM
DiseñoPolicarbonato, resistencia a salpicaduras
Dimensiones135.4 x 62.2 x 7.9 milí­metros (150 gramos)
Funciones destacadasModo Kids, desbloqueo facial
Fecha de lanzamientoDisponible desde ya
Precio$59.99.- pesos aproximadamente

El sistema operativo para el Tablet 1T 7 es el Android™ Oreo™ (Go Edition), que se ha concebido con un diseño más ligero, rápido y seguro que nunca, para que los usuarios puedan aprovecharlo al máximo en todo lo que hagan.

Otro elemento diferenciador del 1T 7 consiste en su tecnología Eye Care, que disminuye la luz azul del tablet para reducir su efecto sobre los patrones de sueño y aliviar la fatiga visual.

Cuenta con un procesador MediaTek MT8321 de cuatro núcleos a 1,3 GHz, que asegura un funcionamiento fluido, un rendimiento superior y fiabilidad a toda prueba ya sea viendo videos de YouTube o Netflix, navegando en Internet, o jugando el juego más reciente. El procesador MT8321 ayuda al fabricante a construir un dispositivo inteligente 3G con un navegador tipo PC, juegos en 3D y experiencias de entretenimiento en el hogar con calidad de cine.