Cuando se presentaron por primera vez los nuevos AirPods de Apple, de inmediato quería tenerlos, algo nunca antes visto, qué ni te imaginabas como iba a resultar al momento de que salieran a la venta.

Primer vistazo:

Te imaginas/recuerdas cuando estás oyendo tu música favorita, súper motivado y debes pararte del asiento por X motivo y dejas de escucharla porque debes quitarte los audífonos, ya que, el cable no te da. Con esta genialidad de Apple te podrás mover sin problemas entre tus dispositivos iPad, iPhone, Macbook, etc. sin tener que preocuparte por cables, lo que resulta bastante entretenido y cómodo. Sin duda, serás la envidia de tus amigos si te paseas con uno de estos.

airpods-macbook-iwatch

Diseño:

Apple AirPods
Apple AirPods
Activación AirPods por Bluetooth
Activación AirPods por Bluetooth

El diseño de los Apple AirPods a simple vista parece como si alguien le hubiera cortado los cables, salvo eso, no presenta una variación importante en el diseño, ya que, son iguales a los antiguos EarPods, el único detalle es el micrófono que no está incluido en los EarPods y claro, su pequeña caja de carga, que debe ser inseparable.

Mantienen la estética limpia y elegante de todos los gadgets de Apple. Los AirPods pasarán a ser tu objeto más preciado, ya que, al ser pequeños y sin cables, deberás tener mucho cuidado con ellos y evitar que se te caigan o que rompas el contenedor de carga (cajita) o por ejemplo en nuestro país deberás tener mucho cuidado con que te los roben.

No pesan casi nada, lo que a ratos te hace olvidar que los llevas puestos. Su caja tiene un indicador al acercarlo a tu dispositivo iPhone, iPod, etc. en el cual te indica que se ha activado cuando la abres y podrás ver cuanta batería tiene el contenedor (caja) y los audífonos.

Observaciones:

Uno de los puntos fuertes en mi opinión, es la facilidad con la que podrás acceder a Siri, con tan solo tocar dos veces tus audífonos (cualquiera), accedes de inmediato en el telefóno a Siri, preguntándote ¿En qué puedo ayudarte? sin sacar el iPhone del bolsillo y para volver a oír la música, tan solo vuelves a golpear dos ves.

Siri
Siri: ¿En qué puedo ayudarte?

Para contestar una llamada, si estás oyendo música, deberás dar dos toques en el audífono, podrás hablar sin problemas. Con doble micrófono y la tecnología beamforming de los AirPods filtrarán el ruido de fondo para que te oigan. Fuerte y claro.

AirPods de Apple
AirPods de Apple

Hay algunos que dicen que el sonido es de mala calidad, yo creo que no es tan así. Estamos en presencia de unos audífonos para el uso diario de un usuario común, no para Djs, ni para profesionales. Cuenta con un Chip W1 que es el secreto mejor guardado de Apple. Su tecnología inalámbrica permite una conexión y un sonido impecable, lo que hace una gran diferencia, comparados con los EarPods. La calidad está muy cerca de por ejemplo unos AIAIAI Capital, en nuestra opinión.

Su batería te permitirá 5 horas contínuas de música, con una sola carga, luego de eso deberás volver a meter los audífonos a su contenedor para comenzar la carga, con tan solo 15 minutos de carga bastarán para 3 hrs. más de batería. A esto le sumamos 24 hrs. de autonomía con el estuche de carga.

Podrás alejarte unos 6 metros aproximadamente de tu dispositivo Apple cuando estes con los AirPods, luego de alejarte sobre el límite, se apagará el sonido, volviendo de inmediato te reintegres a la distancia correcta.

La nueva actualización del iOS 10.3 agrega una muy útil función; Find My AirPods; Permite encontrar tus AirPods dentro de un rango determinado si los pierdes, podrás hacer sonar un sonido para que te indique dónde los dejaste.

Al quitarte uno de los AirPods se detiene de inmediato la música y al volver a ponerlo se activa nuevamente el sonido, lo que resulta muy práctico al no estar deteniendo la canción, tan solo te lo quitas y ya.

Se preguntarán, ¿Cuál es el valor de estas maravillas? es de $149.990.- CLP lo que lo hace bastante caro para un usuario normal, pero ¡OJO! no lo es para un usuario que consume gadgets de Apple, estamos acostumbrados a esto y pagamos por calidad y diseño, por lo que está dentro del rango de gastos que un usuario de Apple.

Resumen:

LO MEJOR
Sin Cables
Siri
Diseño Simple y Moderno
Find My AirPods

LO MALO
Fácil de perder o que se te caígan