adidas Originals celebra el relanzamiento del Gazelle a través de una colaboración con el artista Doug Abraham, mejor conocido como @bessnyc4 quién destaca a la icónica supermodelo británica Kate Moss.

Interviniendo una fotografía icónica de 1993 de Moss vistiendo Gazelle, los nuevos medios creativos permitieron a Abraham re-apropiarse de la moda y de la memoria colectiva de las imágenes de la cultura popular para reinventar un nuevo comentario visual. Abraham y su trabajo reinventan la narrativa de Gazelle – robando de la historia para crear el futuro, nada es sagrado.

 “Las Gazelle eran LAS zapatillas que usábamos en los 90’s. Tienen un look que no pasa de moda. Siempre fui y seré una chica adidas”. Kate Moss

Presentadas por primera vez en la década de 1960, el legado de Gazelle puede rastrearse a través de su aceptación por parte de diferentes tribus de estilo y cultura. Desde mod scenesters, la multitud de reggae, a britpop y grunge, una de las referencias más emblemáticas de Gazelle es la fotografía de 1993, de Kate Moss. La foto de la estrella en ascenso sería posteriormente el standard del estilo “grunge” y que al mismo tiempo capturó la esencia de Gazelle.